Embratur cierra 2019 transformando el Turismo de Brasil

EXPRESO - 30.12.2019

Logros como la exención de visado, el fortalecimiento de la industria aérea, campañas promocionales para el público y la consolidación de Brasil como internacionales un destino global de ecoturismo marcaron el primero año de gestión de Gilson Machado.

En 2019 el turismo brasileño ha vivido un nuevo momento. Un momento de la apertura internacional que puede proporcionar grandes resultados económicos en el sector que nos ocupa.

Después de la toma de posesión del presidente Jair Bolsonaro, el turismo oficialmente es tratado como una prioridad y como un importante vector económico.

En su primera misión oficial en el extranjero, en Davos, Suiza, durante la reunión del Foro Económico Mundial, el presidente brasileño demostró esta nueva realidad. En su discurso, el presidente colocó el sector turístico en el centro de atención como una parte central de la agenda estratégica del gobierno.   

En la primera mitad del año, Bolsonaro se encontró con uan antigua demanda de la cadena productiva del turismo, por lo que en los primeros cien días de gobierno, aprobó la exención de visados para países estratégicos como Australia, Canadá, Estados Unidos y Japón.

Gilson Machado Neto, presidente de Embratur, destaca que la medida garantiza registros de crecimiento, tanto en la entrada de turistas extranjeros en Brasil y en dinero que circula en la economía.  

‘El turismo es una de las actividades que van a crecer y producir impacto social y económico de generación de empleo e ingresos, fomentando la afluencia de turistas extranjeros, alentada por el gobierno Bolsonaro, dinamizar nuestra economía, promover la apertura internacional de Brasil y la posición del país en el mercado turístico mundial’.

Datos preliminares del Ministerio de Turismo destacan la entrada de visitantes estadounidenses, canadienses y australianos en Brasil, entre junio y agosto, el aumento de 25% comparado con el mismo período del año pasado.

El Grupo Amadeus, una de las mayores empresas de tecnología y los viajes mundiales, destaca la demanda en Brasil para los turistas de Australia, Canadá, los EE.UU. y Japón en 2020.

El presidente de Embratur llevó la colaboración con la industria aérea nacional e internacional; desarrolló visitas técnicas en los principales destinos del país a los acuerdos que operan; creación y producción de nuevas películas promocionales, sirviendo grandes campañas de medios en línea y fuera de línea en colaboración con los principales vehículos de comunicación internacional, tales como Clarín, en Argentina; viajes de prensa a medios internacionales; la satisfacción de las demandas de los representantes de los estados brasileños y la prensa nacional; coordinación y producción de la nueva cartera de imágenes de Brasil, etcétera.

Al participar en ferias internacionales de turismo, con representantes de destinos atractivos y brasileños, la gestión de Gilson Machado Neto ha introducido las principales medidas preconizadas por el fortalecimiento del turismo brasileño a nivel internacional.

Destaca entre ellos el Programa de Embajadores de Embratur. Lanzado en julio de este año, la iniciativa es totalmente voluntaria.

Así, se destacan en él figuras como Zezé Di Camargo, Ronaldinho, Amado Batista, Richard Rasmussen, Renzo Gracie, Bruno e Marrone, Romero Britto, Vitor Belfort, Frederico Lapenda,…

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios