Madeira quiere acabar con la estacionalidad de Porto Santo

EXPRESO - 27.12.2019

Eduardo Jesús, secretario Regional de Turismo y Cultura de Madeira, archipiélago atlántico de Portugal, ha destacado que ‘queremos fortalecer aún más y desdibujar la estacionalidad’ en la isla de Porto Santo.

En una reunión con el alcalde de Porto Santo, José Idalino Vasconcelos, tuvo como objetivo programar el año 2020, así como los años posteriores.

Para el secretario, ‘Porto Santo, como destino turístico, tiene una estacionalidad muy fuerte, que se ha visto afectada con éxito con operaciones como la de Dinamarca’. 

Eduardo Jesús ha señalado que quiere ir más allá, de tal manera que ‘algunas de las unidades que ahora cierran en invierno puedan permanecer abiertas’.

Esta ‘lucha contra la estacionalidad resulta fundamental para mantener la dinámica económica y social’, reconociendo que su gobierno ha hecho un esfuerzo para intentar difuminar la estacionalidad y mejorar la animación en la isla.

Para el secretario, ‘es un desafío que está sobre la mesa encontrar maneras de hacer que las personas se queden más tiempo en este territorio y, simultáneamente, no solo a través de estancias más largas, sino también que sean más personas las que aquí viajan’.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios