Las Islas Caimán firman un crecimiento sostenido del turismo

EXPRESO - 26.12.2019

Las visitas continuaron aumentando en las Islas Caimán en octubre de 2019, con una llegada de 23.798 personas, es decir, un incremento del 5,76%, o 1.297 visitantes más que en octubre de 2018. 

Para el período que va de enero a octubre de 2019, el destino recibió a un total de 410.088 visitantes, lo que representa un crecimiento del 10% frente al mismo período de 2018, o un aumento de 37.276 visitantes-

La cifra supera todas las estadísticas de llegadas de enero a octubre registradas en años anteriores, un logro que respalda uno de los objetivos del departamento de turismo del gobierno para estimular la economía de las Islas Caimán.

Se estima que el gasto total de los visitantes aumentó en un 7.4% durante este período. 

El ministro de Turismo, Moses Kirkconnell, ha declarado a medios locales que ‘es reafirmante escuchar de primera mano el impacto positivo que nuestra estrategia está estimulando el margen de beneficio de las empresas turísticas durante lo que consideramos la temporada tradicional’.

‘El Ministerio ha sido firme en su compromiso con nuestro sector y la comunidad en general para crear más oportunidades de emprendimiento, capacitación y desarrollo para aquellos interesados ​​en emprendimientos relacionados con el turismo, esfuerzos que dependen en gran medida de las llegadas aéreas para mantener un modelo comercial exitoso. Mi gobierno apoya firmemente el trabajo dedicado del Departamento de Turismo para aumentar las visitas y la conciencia de las Islas Caimán en todo el mundo para garantizar que maximicemos las oportunidades que generen impactos positivos para nuestro sector y las empresas dentro de este mercado’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios