Israel tiene un plan de desarrollo del Mar Muerto

EXPRESO - 24.12.2019

Los ganadores de dos licitaciones para la construcción de cuatro nuevos hoteles han sido anunciados por el Ministerio de turismo de Israel y la Autoridad de Tierras de Israel. Así, se sumará un millar de nuevas habitaciones al área del Mar Muerto.    

Igualmente se va a construir un nuevo centro comercial y un centro de conferencias de alrededor de 40.000 metros cuadrados.    

La compañía gubernamental de Preservación del Mar Muerto administrará el plan de desarrollo, que es el brazo ejecutivo del Ministerio de turismo.    

Por primera vez en Israel, se construirá un hotel en un área rodeada por el mar en un complejo de lujo de 330 habitaciones. Dentro de seis años, la licitación requiere la finalización de la construcción como condición para recibir un contrato de arrendamiento.    

En una de las áreas adicionales que se incluyeron, se destaca un espacio para zona comercial y la otra para un centro de conferencias regional.

El ministro de turismo, Yariv Levin, declaró que continúan la revolución turística en el mar y la aprovechan como un destino turístico moderno y atractivo porque ‘hay un aumento significativo en el número de turistas que llegan a Isreal’ y dio la bienvenida al inicio del proceso de construcción de más de mil nuevas habitaciones en el área del Mar Muerto.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios