Filipinas recibirá al año 4M de turistas chinos

EXPRESO - 24.12.2019

El Departamento de Turismo de Filipinas, DOT, espera que el país pueda atraer a cerca de cuatro millones de turistas chinos por año desde finales de 2022.

Así, el gobierno está intensificando los esfuerzos para atraer a más ciudadanos chinos a visitar el país del sudeste asiático.       

Raymund Glen Agustin, director de operaciones de turismo del Departamento de Turismo de Filipinas, DOT, dijo que el gobierno está tomando medidas para suavizar la entrada de turistas chinos, pero primero tienen que eliminar las barreras para facilitar la entrada de turistas chinos al país.    

El Departamento de Turismo está trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Asuntos Exteriores de Filipinas y la Oficina de Inmigración del país para simplificar las visas de los ciudadanos chinos.

También se ha destacado que el otro aspecto son los vuelos, ‘necesitamos encontrar más rutas, desde China directamente a los destinos en Filipinas. Nos gustaría que la mayoría de nuestras puertas de enlace internacionales tengan vuelos directos desde China. China ahora es el mercado extranjero de más rápido crecimiento de Filipinas y la segunda fuente más grande de turistas extranjeros’.    

En los diez primeros meses de 2019, cerca de millón y medio de turistas chinos han visitado Filipinas, lo que representa un aumento del 41,13 por ciento respecto al mismo período de 2018.

Con este crecimiento de llegada, también se produce un crecimiento récord en los ingresos por turismo y las oportunidades de empleo para Filipinas.

A finales del año 2022, el DOT espera que las llegadas previstas de los turistas chinos sean de casi 4 millones cada año, lo que significa un crecimiento promedio del 30 por ciento en los próximos tres años.    

Con todo, Filipinas espera alcanzar su objetivo de 8,2 millones de llegadas de turistas extranjeros en este 2019, un millón más que en 2018.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios