Estados Unidos actualiza avisos de viaje a México

EXPRESO - 23.12.2019

El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió un aviso de viaje actualizado para México antes de que se iniciara el ajetreado período de vacaciones de invierno. 

El aviso de viaje actualizado del Departamento de Estado se mantuvo en el Nivel 2 en general, pero se elevó en ciertas regiones como resultado de un aumento de los delitos violentos, incluidos el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo. 

A los estadounidenses que viajan a México se les pide que ejerzan una mayor precaución debido a la delincuencia en los principales puntos turísticos, como Cabo San Lucas, Cancún, Chichén Itzá, Cozumel, Isla Mujeres, Ciudad de México, Playa del Carmen, Tijuana, Tulum y la Riviera Maya. 

También hay regiones de México que actualmente están bajo un aviso de Nivel 3, lo que significa que los estadounidenses deberían reconsiderar los viajes debido a la delincuencia.

Algunos de los estados a evitar incluyen Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Nayarit, Sonora y más. 

El aviso actualizado del Departamento de Estado también mostró que los funcionarios están preocupados por el crimen en regiones específicas después de emitir una advertencia de Nivel 4 para evitar todos los viajes a estados como Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas. 

La prohibición de viajar a Guerrero incluye destinos populares como Acapulco, Ixtapa y Taxco.

Además de las advertencias para los viajeros, el Departamento de Estado ha impuesto nuevas restricciones a los empleados del gobierno que trabajan en México.

Los estadounidenses al sur de la frontera reciben instrucciones de no viajar entre ciudades después del anochecer y solo usar vehículos despachados, como Uber y paradas de taxis reguladas.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios