Royal Caribbean construirá una tercera terminal de cruceros

EXPRESO - 17.12.2019

La naviera Royal Caribbean Cruises Ltd. tendrá su propia terminal de cruceros en el puerto de Galveston, en el horizonte de noviembre de 2021.

La junta directiva del puerto aprobó los planes para una tercera terminal, allanando el camino para que Royal Caribbean y el puerto de Galveston firmen un acuerdo a largo plazo esta semana, según han detallado en el ‘Houston Chronicle’.

La compañía de cruceros invertirá alrededor de 100 millones de dólares en la terminal, que podrá acomodar sus barcos más grandes, incluidos los buques de la clase Oasis de más de 6.000 pasajeros, en menos de dos años.

La construcción de la terminal está programada para comenzar en abril de 2020.

‘Estoy aliviado de que finalmente estemos allí’, dijo el director y CEO del puerto de Galveston, Rodger Rees, al ‘Chronicle’.

El acuerdo se ha dado a conocer un año después de que las dos partes firmaron un memorando de entendimiento sobre un contrato de arrendamiento a largo plazo con un plazo inicial de 20 años y cuatro opciones de 10 años.

La expansión del citado puerto es significativa. 2019 marca la primera vez que más de un millón de personas se embarcan en cruceros desde Galveston, sigue informando el ‘Chronicle’.

Hoy en día una de las terminales del puerto es propiedad de Carnival Cruise Line, mientras que la otra es compartida por Carnival, Disney Cruise Line y Royal Caribbean.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios