En 2020 la inversión hotelera se reactivará en México

EXPRESO - 15.12.2019

La Secretaría de Turismo afirmó que en 2019 se habían firmado 2.390 proyectos hoteleros por un valor de 203.392 millones de pesos, lo que incrementaría la oferta hotelera en 81.487 nuevas habitaciones para los próximos años.

Para el sector del turismo, queda aún pendiente el establecimiento de acciones puntuales en materia de promoción de la marca México y de seguridad en los principales destinos.

Asímismo se destaca que, los cambios llevados a cabo desde el gobierno, como es el caso de la desaparición del CPTM, el Consejo de Promoción Turística de México, se han dejado sentir en las inquietudes que empresarios de la industria han expresado a la administración.

Hasta el cierre de tercer trimestre, la IED, Inversión Extranjera Directa ha alcanzado los 898 millones de dólares.

Y la mayor parte de esta cifra lo hace del ramo hotelero, mientras que el resto se divide en agencias de viajes, transportes turísticos o administración de aeropuertos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía.

Fuentes de la Secretaría de Turismo han destacado que en 2019 se tenían firmados 2.390 proyectos hoteleros que alcanzaban un valor de 203.392 millones de pesos, incrementando la oferta hotelera en 81.487 nuevas habitaciones para los próximos años.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios