Cuba supera ya los cuatro millones de turistas

EXPRESO - 12.12.2019

El 11 de diciembre Cuba ha alcanzado los 4 millones de turistas, anticipándose a los 4,3 millones esperados en todo 2019, una previsión que el Gobierno revisó a la baja dado el endurecimiento de las restricciones de viaje aplicadas por Estados Unidos.

Para Manuel Marrero, ministro de Turismo, ‘Cuba alcanzó hoy los 4 millones de visitantes internacionales a pesar de que el recrudecimiento del embargo económico de Washington contra el país impacta directamente en el turismo’.

Las normas de prohibición de viajes de cruceros, yates y aviones privados, así como la reducción de vuelos regulares desde los Estados Unidos a Cuba, además de la eliminación de instalaciones hoteleras de la isla de sistemas de búsqueda en internet son algunas de las nuevas medidas aplicadas por el Gobierno norteamericano.

La caída de los visitantes norteamericanos se ha reflejado, de enero a septiembre, en un 5,2%, lo que, comparativamente con el mismo periodo de 2018, representa una caída de 460.288 a 436.453, conforme los datos de ONEI, la Oficina Nacional de Estadística.

Con todo, Cuba prevé cerrar 2019 con un total de 4,3 millones de turistas en lugar de los 5,1 millones estimados en un principio.

Canadá sigue siendo el principal emisor de turistas a Cuba. Le sigue la comunidad cubana en el exterior, los EE.UU., Francia, Alemania, México y España.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios