Discover Duero/Douro, destino de excelencia

EXPRESO - 12.12.2019

Alrededor de un centenar de municipios de España y Portugal han compartido esfuerzos en torno al proyecto Discover Duero Douro para caminar hacia un turismo de excelencia relacionado con el río y su patrimonio artístico, histórico y monumental.

La iniciativa, de cooperación transfronteriza, Discover Duero Douro fue puesta de largo en la sede central del Consejo Consultivo, en Zamora.

Liderada por la Fundación Santa María la Real, esta iniciativa aglutina a un total de ocho entidades entre las que se encuentran la Junta de Castilla y León o el Ayuntamiento de Zamora.

La presentación contó con la participación del director general de Patrimonio, Gumersindo Bueno, quien ha concretado tres líneas de actuación en el proyecto.

Una sería la recuperación de elementos patrimoniales, ‘a los que no se ha prestado mucha atención hasta ahora’, como es el caso de los edificios industriales.

También se ha propuesto trabajar para destacar los paisajes naturales como segundo eje y fomentar el conocimiento de la riqueza etnográfica transfronteriza, en tercer lugar.

Expreso. Redacción. A.F

 

Comentarios