La ciudad iberoamericana más visitada en 2019 es Cancún

EXPRESO - 12.12.2019

La ciudad mexicana de Cancún registró un incremento del 1,8%, llegando a los 6.150.000 visitantes, ubicándose en el sexto puesto, tras Nueva York, Miami, Los Ángeles y Las Vegas.

Ahora que se acerca el fin de año, el informe de la empresa Euromonitor International sobre las 100 mejores ciudades para visitar en 2019, destaca a Cancún como la número seis en su relación correspondiente a Iberoamérica.

Cancún registró en 2019 un crecimiento del 1,8%, alcanzando los 6.150.000 de visitantes.

En el citado estudio se destaca que Estados Unidos y Canadá cuentan con los destinos de ciudades más populares de toda América, con 9 de los 10 principales destinos de este ranking regional. 

Pese a la preocupación por las políticas de seguridad o la prohibición de viajar bajo la administración Trump, la mayoría de los destinos de Estados Unidos han constatado un buen desempeño en comparación con el año anterior. 

Según Euromonitor, en la región de las Américas es imprescindible incrementar los asuntos relativos a la seguridad de los visitantes, la delincuencia local, las tarifas, las políticas de visados más fáciles, así como centrarse en el turismo sostenible. 

La Ciudad de México ha perdido puestos en el ranking este año y se espera que también Río de Janeiro lo pierda en 2019.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios