Buenos Aires se suma al impuesto turístico

EXPRESO - 10.12.2019

A partir del mes de marzo de 2020, los viajeros internacionales pagarán un impuesto de entre 0,50 y 1,50 dólares por cada noche que pasen en la Ciudad de Buenos Aires. 

Hablamos de los turistas extranjeros mayores de 12 años, quienes visiten la ciudad de Buenos Aires. Cada uno de ellos tendrá que pagar un impuesto de entre medio y dólar y medio por cada noche.

La motivación oficial es que todo lo recaudado se utilizará para promover el turismo. 

Recientemente se ha impulsado la ley por la que se crea el ente público no estatal Visit Buenos Aires, junto a la normativa que establece un impuesto a los no residentes. 

VBA, Visit Buenos Aires será un ente de derecho público no estatal, sin ánimo de lucro, que se ocupará de la definición, la promoción y la comunicación de la estrategia turística internacional de la Ciudad de Buenos Aires.

El ente contará con un directorio en el que se integran dos representantes del sector público y cuatro de las cámaras empresariales con directa vinculación al sector del Turismo. 

Los representantes de las cámaras del sector habían manifestado ya su cuestionamiento al respecto de la nueva tasa impositiva y habían planteado que se cobre a partir de los 18 y no desde los 12 años, entre otras cuestiones.

Fuentes oficiales han destacado que ‘el monto es insignificante’, teniendo en cuenta el gasto promedio de un turista extranjero en la Ciudad argentina.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios