Azores es el único archipiélago destino turístico sostenible

EXPRESO - 11.12.2019

Las islas Azores, archipiélago atlántico de Portugal, han sido certificados como destino turístico sostenible, por mediación de la certificadora EarthCheck y respaldado por los rigorosos criterios da Global Sustainable Tourism Council, GSTC.

Marta Guerreiro, secretaria Regional da Energía, Ambiente y Turismo, ha declarado a medios locales que ‘somos el primer y único archipiélago del mundo con esta certificación’.

‘Hoy recalcamos nuestra promesa de continuar trabajando para hacer de las Azores lo que es hoy: un destino turístico sostenible’, destacó Guerreiro, indicando que se trata de ‘un desafío que se extiende a todos los actores del sector, que ya se han mostrado involucrados en este compromiso hacia la sostenibilidad, colaborando en este proyecto con un alto compromiso y dedicación, pero sobre todo con un gran entusiasmo y responsabilidad’.

‘La certificación que hemos recibido no es un fin en sí misma; por el contrario, un destino certificado en términos de sostenibilidad nunca puede considerar que su trabajo está hecho’, ha destacado la responsable de Turismo de Azores.

Marta Guerreiro dijo que el proceso se desarrolló en varias fases, destacando la última, la auditoría in situ, que garantiza una ‘total transparencia y los requisitos durante todo el proceso’.

Los diversos proyectos están en marcha hacia la sostenibilidad, con compromisos públicos y anuales bajo los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas por parte de empresas, asociaciones y el sector público y contando ‘con unos 100 suscriptores distribuidos en las islas, con más de 300 objetivos públicos’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios