Irlanda quiere alcanzar en 2022 los 12M de turistas extranjeros

EXPRESO - 09.12.2019

Fuentes de Tourism Ireland han confirmado que su objetivo es incrementar el número de visitantes extranjeros en Irlanda, hasta los 12 millones en el año 2022.

Irlanda también espera aumentar sus ingresos por turismo en el extranjero, hasta los 6.540 millones de euros en los próximos tres años.

Los planes se anunciaron en un evento al que asistieron unos 500 líderes de la industria del turismo de todo el país.

Niall Gibbons, director ejecutivo de Turismo de Irlanda, dijo al respecto que ‘en 2019 hemos visto una tendencia débil continua en el turismo irlandés’.

Tourism Ireland estimó que en 2019, los ingresos generados por los visitantes internacionales a la isla de Irlanda caerán hasta los 5.780 millones de euros, partiendo de los 6.100 millones del año pasado, mientras que el número de visitantes extranjeros se mantendrá casi en el nivel del año pasado, sobre los 11,2 millones.

Para lograr sus objetivos, Tourism Ireland lanzará una serie de medidas de marketing que incluyen un mayor enfoque en atracciones y lugares menos visitados en Irlanda y la remodelación de su sitio web Ireland.com que atrae anualmente a más de 20 millones de visitantes.

Para el desarrollo del turismo, el gobierno irlandés ha aumentado su financiación para el sector turístico a 186 millones de euros para el próximo año, dijo Brendan Griffin, ministro de Estado de Turismo y Deporte de Irlanda.

Por último, destacar que, de todos los visitantes extranjeros a Irlanda el año pasado, Irlanda del Norte recibió alrededor de 2,2 millones.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios