Azores aboga por la eficiencia energética en centros turísticos

EXPRESO - 09.12.2019

El Gobierno Regional de las Azores, archipiélago atlántico de Portugal, ha lanzado la campaña de Promoción de la Eficiencia Energética con el objetivo de mejorar el rendimiento energético en las empresas turísticas.

Andreia Carreiro, responsable Regional de Energía, ha destacado que, ‘a través de esta acción, nuestro objetivo es mejorar el rendimiento energético de estos proyectos al permitir, promover y difundir buenas prácticas de eficiencia energética para que puedan lograr una mejor gestión de la energía, proporcionando ventajas ambientales y Azores en su conjunto y para cada uno de los actores que los adoptan’.

Las entidades involucradas pueden elaborar y presentar una propuesta para un plan de eficiencia energética que incluya las medidas apropiadas a su realidad, con miras a aumentar la eficiencia energética de su unidad hotelera.

Las diez empresas turísticas que presentan las propuestas de eficiencia energética más prometedoras contarán con soporte técnico en su implementación.

También reciben un punto de recarga para que los vehículos eléctricos los instalen en sus instalaciones, que pueden ponerse a disposición de los empleados, invitados y visitantes, promoviendo así la movilidad eléctrica, ‘una de las mejores formas de eficiencia energética’, agregó.

‘Al mejorar su rendimiento energético y proporcionar puntos de carga, estas unidades ganarán reconocimiento y, naturalmente, aumentarán su competitividad en el mercado por su posicionamiento ambientalmente correcto en los servicios que prestan’, dijo la responsable  regional.

Andreia Carreiro destacó que ‘este fue un desafío que lanzamos al sector, considerando el compromiso del Gobierno de las Azores de certificar a la Región como un destino sostenible, preparando a todos los actores para que puedan responder adecuadamente a los desafíos energéticos que se avecinan, ayudándoles a cumplirlos. Unos objetivos propuestos para la valorización de nuestras nueve islas’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios