Tailandia estrena un pase para sus Museos

EXPRESO - 09.12.2019

Al tratar de inculcar una cultura turística del museo, el Instituto Nacional del Museo del Descubrimiento, Museum Siam, ha lanzado el Pase del Museo de Tailandia, que ofrece la entrada a 64 museos de todo el país.

Treinta y dos museos, incluido el Museo Siam, ubicado cerca del Gran Palacio, se encuentran en Bangkok y en las provincias cercanas. Tal es el caso del Museo Tooney Toy, el Serpentario Siam, el Museo Banglamphu y Nitasrattanakosin.

Según Rames Promyen, director general del Museo Siam, los millennials están cambiando sus puntos de vista hacia los museos, y están mostrando interés en aquellos que alguna vez pasaron por alto o pasaron de moda.

El Museo Siam, por ejemplo, ha tenido un aumento en el número de visitantes de aproximadamente 800 durante los fines de semana a 1.600, mientras que la entrada de lunes a viernes se ha duplicado a mil.

En 2018, el museo recibió solo 12.000 visitantes extranjeros, pero en este 2019 se registraron 35.586 extranjeros solo de enero a octubre.

Esto también se debe en parte a la apertura, en el pasado julio, de la Línea Azul MRT de Bangkok y la apertura de la estación de Sanam Chai que conduce directamente a las puertas del museo.

Desde el pasado 1 de diciembre, ya está disponible el Pase del Museo de Tailandia, que permite la entrada a otros 63 museos participantes.

El pase es válido por un año a partir de la fecha marcada del primer uso. El citado pase cuesta 9,87 dólares, 299 baht.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios