El sudeste asiático se posiciona entre los mejores destinos invernales

EXPRESO - 08.12.2019

Con la llegada del invierno, en España el turismo se ralentiza. La bajada de temperaturas y la menor cantidad de horas de luz provocan que mucha gente deje de viajar.

Sin embargo, es durante esta época del año cuando el sudeste asiático se convierte en uno de los destinos más apetecibles para disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Destinos que con Cathay Pacific están más cerca que nunca gracias a sus conexiones non stop con Asia, permitiendo a los pasajeros que embarquen desde Madrid y Barcelona llegar a este continente de forma rápida y agradable.

Tailandia está situado en pleno ecuador. Su clima se caracteriza por la humedad y el calor constantes.Se distinguen tres estaciones: la estación fresca (noviembre-febrero), con temperaturas suaves y bajas precipitaciones; la estación seca (marzo-mayo), donde las temperaturas son más altas y la estación lluviosa (junio-noviembre), cuando las precipitaciones y monzones son más frecuentes.

La mayoría de viajeros que han estado en el país prefieren la época de noviembre a febrero, puesto que las condiciones climáticas son favorables y acompañan al turismo. Es durante este momento del año cuando el tiempo de Bangkok da un respiro a sus habitantes y las playas de Phuket o Koh Samui están calmadas y son perfectas para el baño o las actividades acuáticas. CathayPacific vuela a Bangkok desde 500 euros.

Birmania es uno de los destinos más desconocidos del sudeste de Asia. Está situado entre el Trópico de Cáncer y el Ecuador, por lo que su clima es bastante húmedo y con temperaturas calurosas, pero es un país amplio y su clima presenta ciertas variaciones.

En Birmania hay dos estaciones principales: la estación seca, de noviembre a mayo, y la estación lluviosa, de junio a septiembre. Las temperaturas son variables dependiendo de la zona. Al norte, en las faldas del Himalaya, las temperaturas son más frescas durante todo el año y las lluvias afectan menos.

Al sur, cerca de la frontera con Bangladesh y Tailandia, el clima es más caluroso, con medias de 30 grados la mayor parte del año. En esta área, las lluvias y el monzón llegan más directos durante la época de lluvias.

Por ello, los viajeros aprovechan la estación seca, especialmente entre los meses de noviembre a enero, para visitar los templos, playas y atracciones turísticas de Myanmar. CathayPacific vuela a Rangún desde 734 euros.

Taiwán, situada en el Mar de China, tiene un clima subtropical. No es un lugar tan caluroso como Tailandia o Birmania, pero tiene una temperatura agradable todo el año que, incluso en invierno, ronda los 18 o 20 grados.

Su clima es similar al que conocemos, igual que en China o Japón, con 4 estaciones diferenciadas. Sin embargo, Taiwán tiene una característica, y es que, en los meses de verano, la isla no se libra de los tifones.

La gran mayoría de viajeros prefiere evitar los meses de junio, julio y agosto puesto que hay una mayor probabilidad de sufrir una de estas tormentas y poder visitar con tranquilidad la moderna capital o el Parque Nacional de Kenting. Cathay Pacific vuela a Taipéi desde 580 euros.

De esta manera, Cathay Pacific ofrece una serie de destinos apetecibles a todos aquellos viajeros que creían que el invierno no es época para volar ni desconectar.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios