Cozumel galardonado como el mejor destino de buceo 2019

EXPRESO - 02.12.2019

La isla de Cozumel ha sido reconocida como el mejor destino de buceo en México y el Caribe, en la última exposición de la Asociación de Equipo de Buceo y Comercialización, DEMA.

Pablo Aguilar Torres, representante de CPTM en la isla, manifestó que ‘estamos muy contentos de que durante el DEMA Show 2019, como el año pasado, Cozumel haya sido galardonado como el mejor sitio de buceo en todo México y el Caribe. Se ha hecho un gran trabajo a través de plataformas como el Cozumel Scuba Fest que coloca a la isla en el mapa internacional’.

Los esfuerzos conjuntos entre el Ayuntamiento de Cozumel, el Consejo de Promoción Turística, la Secretaría de Turismo del Estado y la Asociación de Hoteles han permitido estos logros y, sobre todo, aseguran que el nombre del destino continúe difundiéndose internacionalmente.

Aguilar Torres explicó que el principal competidor de Cozumel es Australia, un país que también ha tomado varias medidas para proteger sus arrecifes, así como otros lugares de América del Sur, pero se espera que si cuidan de estos ecosistemas, seguirá atrayendo a los internacionales.

En 2018, la Riviera Maya de México fue votada como el mejor destino de buceo del mundo para 2019 con Cozumel a la cabeza y en el pasado octubre, el Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas anunció el cierre parcial del sistema nacional de arrecifes de la isla para dar un respiro a su flora y fauna.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios