Sudáfrica muestra preocupación por la caída del turismo

EXPRESO - 02.12.2019

La ministra de Turismo de Sudáfrica, Mmamoloko Kubayi-Ngubane, ha observado y expresado su preocupación por el informe de la disminución en el número de turistas que visitan Sudáfrica.    

Los datos revelados en Turismo y Migración en el pasado septiembre de 2019 por Statistics SA revelaron que el número total de llegadas de turistas (7 562 743) se redujo en un -2.1% (-164 989) para el período de enero a septiembre de 2019, en comparación con el mismo período en 2018 (7 727 732). 

‘El mayor impacto en los números ha sido la preocupación por la seguridad de los turistas en nuestro país. A principios de diciembre, junto con nuestros grupos de interés, anunciaremos nuestra Estrategia de seguridad turística y los planes de implementación como respuesta a las preocupaciones planteadas por nuestros mercados clave’, dijo la ministra.

La caída estuvo influenciada principalmente por las llegadas de Australia, Asia y Europa, con una disminución de 5% y 3.9% respectivamente.    

‘Aunque las cifras de turismo internacional disminuyeron de enero a septiembre de 2019 en comparación con el año anterior, nos complace que las llegadas de turistas de Oriente Medio aumentaron un 4,2%, seguidas de Asia (1,3%), América Central y del Sur (0,3%) y el Norte América (0.2%). Es un buen indicador de que las estrategias de marketing más enfocadas y agresivas en estas regiones producirán resultados positivos’, dijo Kubayi-Ngubane.    

La ministra con su equipo visitó diferentes mercados como China, Japón y está visitando Ghana y Nigeria en la actualidad con el objetivo de aumentar el número de llegadas de turistas.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios