Dominicana con altos niveles de crecimiento en turismo

EXPRESO - 29.11.2019

El ministro dominicano de Turismo, Francisco Javier García, manifestó que República Dominicana tendrá este año los niveles de crecimiento más alto, de acuerdo a las proyecciones de organismos internacionales.

García ha confirmado que mantendrá la calidad de las inversiones que se han desarrollo, por lo que es admirada por otros países del área. 

Indicó que la industria turística se ha convertido en una actividad indetenible, no sólo para República Dominicana, por lo que, el país seguirá creciendo hasta alcanzar la meta presidencial de los 10 millones de turistas, que va caminando hacia su cumplimiento en diciembre 2023.

Asímismo informó de que hay que aplaudir la acertada decisión del presidente de la República, con la intervención de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, que ha tenido uno de los efectos más admirables, provocando el aumento de nuevos negocios en un 96%, así como de turistas internacionales en un 62%, generando un incremento de empleo de 29%, dinamizando la economía de la zona. 

‘El flujo turístico es una actividad que se ha convertido para el ser humano en algo necesario, es darle a la familia diversión y conocimiento sano, también esparcimiento, así como un mayor crecimiento económico para los que ofertan productor y servicios en la industria’, dijo. 

‘Cualquier país del mundo quisiera tener dentro de su territorio una zona como la región Este, sobre todo Punta Cana, que es una marca tan fuerte y sólida que no existe en otra parte del Caribe, Centro América y Suramérica’, destacó el ministro.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios