Macao aspira este año a llegar a los 40M de visitantes

EXPRESO - 29.11.2019

La directora de los Servicios de Turismo de Macao, Maria Helena de Senna Fernandes, avanzó que mantiene la perspectiva de poder llegar a los 40 millones de visitantes este año, a pesar del impacto de los disturbios en la vecina Hong Kong. 

Para de Senna, ‘este año el número va a estar próximo a los 40 millones, quizás mayor que esos 40 millones’.

Las afirmaciones de la responsable de turismo de Macao fueron hechas horas antes del Gobierno haber anunciado que más de 33,4 millones de personas visitaron Macao en los diez primeros meses del año, constatando un aumento del 15,3% con respecto del mismo periodo del año pasado. 

Tras firmar el número récord en 2018, que llegó a los 35,8 millones de turistas, Macao se prepara para alcanzar la marca ‘redonda’ de los 40 millones, seis años antes de las previsiones gubernamentales de 2017 incluidas en el Plan General de Desarrollo de la Industria del Turismo. 

‘Estamos muy contentos’, apuntó Maria Helena de Senna Fernandes, admitiendo que el foco ahora es aumentar el número de visitantes internacionales y garantizar que el periodo de permanencia de los turistas aumente. 

En Macao, el periodo medio de permanencia de los visitantes es de 1,2 días y hasta al final de octubre más de 23,7 millones, de los más de 33,4 millones de turistas que visitaron el territorio en los diez primeros meses del año, fueron provenientes de China continental. 

A pesar de las previsiones que dan el número récord de 40 millones de visitantes hasta al fin del año, la responsable por el turismo de Macao admitió que los turistas internacionales han disminuido a causa de los disturbios en Hong Kong. 

‘Este año disminuimos los visitantes internacionales a causa de los recientes acontecimientos cerca de nosotros’, afirmó. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios