Un nuevo aeropuerto internacional para Dominica

EXPRESO - 23.11.2019

Los planes para construir un nuevo aeropuerto internacional en Dominica han alcanzado un hito importante. El gobierno anuncia que ha recaudado fondos suficientes para comenzar a implementar el proyecto.

La administración del primer ministro Skerrit ha estado administrando las finanzas con el Programa de Ciudadanía por Inversión, CBI, con el fin de poner a Dominica en el mapa global como un destino ecoturístico de lujo.

El gobierno sincronizó esto perfectamente con la aparición de varios hoteles y resorts de lujo construidos con contribuciones de los solicitantes de CBI.

El pasado 3 de noviembre, Dominica celebró su Día de la Independencia, que se celebra anualmente desde que la isla caribeña obtuviera su independencia del Reino Unido en 1978.

El país encontró formas innovadoras de alcanzar la independencia económica, estableciendo su programa CBI líder en el mundo en 1993. A través del citado CBI, la isla se ha transformado notablemente, especialmente en los últimos años, con nuevos proyectos próximamente, según desveló un reciente documental editado por el ‘Financial Times’.

El primer ministro Roosevelt Skerrit explicó una visión a largo plazo ‘el único eslabón perdido para el país ahora es el aeropuerto internacional, con hoteles en construcción y de próxima apertura, con un resurgimiento en la agricultura, la expansión de la misma, con nuestro programa para construir un nuevo puerto y la mejora en infraestructuras e instalaciones de salud’.

Dominica está preparada para recibir a visitantes de alta calidad, trabajando incansablemente para restaurar los números de llegada previos al huracán María, en 2017.

La isla se transformó a un ritmo extraordinario gracias a la naturaleza resistente de los dominicanos y, lo que es más importante, para reconstruir mejor.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios