República Dominicana se recupera en estas fiestas

EXPRESO - 20.11.2019

Los viajes a la República Dominicana se han recuperado en gran medida. Punta Cana supera a Cancún como favorito para los viajes de Acción de Gracias.

Los datos proceden de una nueva encuesta elaborada por Allianz Global Assistance.

El número de ciudadanos estadounidenses que viajan a la República Dominicana para el Día de Acción de Gracias se ha cuadruplicado en tamaño desde el año pasado, según el Índice de los 10 principales destinos de Acción de Gracias de Allianz.

‘Realmente es un cambio dramático para la fortuna de la República Dominicana’, apuntó a medios internacionales Daniel Durazo, director de marketing y comunicaciones de Allianz Global Assistance USA.

‘Creo que la historia sobre las misteriosas muertes se ha desarrollado. La gente ya pasó, no ha habido más y la gente entiende que no estaba sucediendo nada que fuera siniestro’.

Cabe destacarse que Allianz Global Assistance revisó los planes de viaje de los estadounidenses en torno al Día de Acción de Gracias, con viajes programados entre el sábado 23 de noviembre y el Día de Acción de Gracias, jueves 28 de noviembre.

Desde que comenzó la encuesta en 2015, Cancún dominó como el destino internacional número uno para el Día de Acción de Gracias viajeros. Si bien el punto de acceso mexicano permanece en la lista internacional de este año, el destino ha sido destronado por Punta Cana, que subió siete posiciones a la cima del índice internacional.

El regreso de los estadounidenses a la República Dominicana llega en un momento crítico para la industria turística del país, que es un sector vital para la economía local.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios