Las Islas Turcas y Caicos reciben 1,4M de turistas

EXPRESO - 20.11.2019

Las Islas Turcas y Caicos dieron la bienvenida a más de 1,4 millones de turistas, el mayor número de visitantes que el territorio ha registrado en un año.

De este modo, sobrepasa el máximo anterior de 1,3 millones en 2014 y aumentó un 18 por ciento desde 2017.

El Informe de Estadísticas de Turismo destaca que las Islas Turcas y Caicos, un archipiélago de 40 islas bajas con corales en el océano Atlántico, un territorio británico de ultramar al sureste de las Bahamas, mantuvieron su participación en el mercado, un marcador de la rápida recuperación del territorio del huracán Irma, de categoría cinco.

Las llegadas de cruceros representaron la mayoría de la población de visitantes y mostraron un aumento del 23 por ciento, que es el mayor número de pasajeros de cruceros hasta la fecha.

A pesar de los desastres naturales de Irma y María en 2017, las Islas Turcas y Caicos han demostrado ser un destino resistente en el que el turismo continúa prosperando, según el informe.

Los ciudadanos estadounidenses mantuvieron su participación dominante en el total de llegadas, representando el 82 por ciento de los visitantes terrestres del destino.

También se logró el aumento en los mercados canadiense y europeo, pero lo más notable fue el aumento en las llegadas de ciudadanos llegados desde América del Sur y menos llegadas desde otras naciones del Caribe.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios