Jamaica analiza su estrategia de inversión turística

EXPRESO - 09.11.2019

Jamaica quiere incrementar sus inversiones en la industria del turismo, ‘más allá del desarrollo de habitaciones de hotel’, según destaca el ministro de Turismo, Edmund Bartlett.  

‘La industria del turismo está cambiando rápidamente con la aparición de nuevas tecnologías que están cambiando la forma en que hacemos negocios. Para mantener el ritmo de estos cambios para poder satisfacer las crecientes demandas de la industria, nuestro enfoque de inversión debe ser desarrollar la capacidad de los proveedores de la industria que son los principales impulsores del turismo’, dijo Bartlett.

‘Los pequeños actores turísticos, a los que me refiero como pequeñas y medianas empresas de turismo son la columna vertebral de la industria. Es a través de su creatividad que hemos podido aprovechar los puntos de pasión de nuestros visitantes, ya sea a través de la comida o el entretenimiento, para brindar experiencias auténticas a nuestros visitantes’, apuntó Bartlett.

A través del denominado Fondo de Mejora del Turismo de Jamaica, las pequeñas empresas en Jamaica tienen acceso a un programa de préstamos renovables, por valor de unos 7,2 millones de dólares, y que se administra a través del Banco EXIM.  

Desde su inicio el pasado mes de septiembre, TEF ha desembolsado más de 631.000 dólares en fondos de préstamos a un total de 367 prestatarios.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios