Ecuador recupera el espíritu de destino de los cuatro mundos

EXPRESO - 06.11.2019

Ecuador se ha promocionado en Londres, en la WTM, la Feria Mundial del Turismo y lo ha hecho como el destino internacional de ‘los cuatro mundos’, uno por cada región del país: Costa, Sierra, Oriente y Galápagos.

Así fue presentado el país sudamericano por parte de la subsecretaria de Mercados, Inversiones y Relaciones Internacionales del Ministerio de Turismo, Patricia Palacios.

Palacios destacó que los visitantes pueden empezar el día desayunando en uno de estos mundos y acabar cenando en otro, sin problemas.

El objetivo principal de Ecuador para 2020 es incrementar las visitas, para lo que el Gabinete se ha mostrado muy entusiasta, pues cerrará este 2019 con una ‘reacción muy buena en conectividad’.

Lenín Moreno, merced al decreto oficial de cielos abiertos, ha conseguido la apertura de nuevas rutas internacionales por parte de ocho aerolíneas internacionales de grandes mercados, como Air France, además de un aumento en trayectos y frecuencias de las compañías que ya operaban en el país.

Ecuador busca dinamizar a través de esta iniciativa la actividad económica de las localidades que cuenten con atributos culturales singulares, aumentar el número de visitantes y destacar sus valores y patrimonio.

Se han lanzado varias iniciativas de cara a recuperar símbolos del país como el chocolate, del que defienden ser productores originarios, o el sombrero de paja toquilla, confeccionando de manera artesanal en ciudades como Sigsig, Chordeleg, Gualaceo o Cuenca.

Desde la Oficina de Relaciones de Ecuador también promocionan el turismo creativo de ciudades como Quito, donde además de visitarla, el turista se puede envolver del día a día de los quiteños, de su gastronomía y su naturaleza.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios