Nuevo Vallarta, recertificada con la EarthCheck Plata 2019

EXPRESO - 05.11.2019

La Riviera Nayarit, en México, se ha convertido en uno de los destinos turísticos más respetuosos del medio ambiente y así lo demuestra la recertificación del Fraccionamiento Náutico Turístico Nuevo Vallarta con el distintivo EarthCheck Plata, 2019.  

Tras haberse realizado una auditoría, midiendo estrategias y planes en materia de sostenibilidad y medioambiente, el destino comprobó cumplir una vez más con los indicadores y parámetros internacionales de EarthCheck, obteniendo la certificación por cuarto año consecutivo. 

Jesús Carmona, que es el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas y de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, señala que ‘con esto se demuestra el compromiso de Riviera Nayarit, Bahía de Banderas, y Gobierno del Estado de Nayarit, con la preservación de su patrimonio cultural y entornos naturales’.

La Riviera Nayarit de México no solo forma parte de un grupo de comunidades que están liderando en gestión ambiental, sino que también tiene la capacidad de gestionar mejor los recursos disponibles para la comunidad y los visitantes. Los beneficios son palpables para el viajero consciente y cada vez más preocupado por su entorno.   

Nuevo Vallarta, entrada a la Riviera Nayarit

El presidente de los hoteleros de Bahía de Banderas recalcó el trabajo en equipo que se realiza en el destino para mantener el EarthCheck Plata, que implicó implementar un programa de gestión ambiental, de mejora continua y buenos hábitos ambientales a partir de diciembre de 2014, siendo 2016 el año en que obtuvo la certificación por primera vez. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios