Los secretarios de Turismo de México estrenan presidencia

EXPRESO - 31.10.2019

Luis Araiza López ha resultado elegido como nuevo presidente de Asetur, según el nombramiento que se diera el 25 de octubre, en el marco de los trabajos de la primera edición del Tianguis de los Pueblos Mágicos.

De este modo el secretario de Turismo de Baja California Sur, Luis Humberto Araiza López, fue elegido, por unanimidad, como nuevo presidente de la ASETUR para el periodo 2019-2020.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal, tomó protesta a la nueva Mesa Directiva de la agrupación, encabezada por Araiza López, quien se comprometió a representar el interés común de todos los estados de la República, para impulsar la actividad turística como motor de la economía.

‘Agradezco todo el apoyo brindado, es un honor para mí presidir los trabajos de la asociación; asumo la Presidencia de la ASETUR consciente de la importancia que representa la actividad turística para nuestro país’, afirmó tras su nombramiento.

Resaltó también que el turismo es la herramienta que permitirá a los mexicanos consolidar un país más justo y equitativo, en el que todos tengan la posibilidad de viajar y conocer las riquezas que ofrece nuestra nación.

Además, ofreció trabajar en unidad bajo los siguientes ejes que regirán su gestión: concretar alianzas estratégicas, la construcción de una agenda común, asegurar la presencia de todos los estados en las ferias de turismo, mantener la interlocución con organismos nacionales e internacionales del ramo, así como impulsar un cabildeo efectivo con el Congreso de la Unión para la búsqueda de mayores recursos presupuestarios.

Luis Humberto Araiza es Licenciado en Administración de Empresas y Maestro en Administración. Se ha desempeñado como subsecretario de Administración en la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Baja California Sur; delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores; delegado Encargado del Instituto Mexicano del Seguro Social y delegado de la Financiera Rural, entre otros cargos.

Araiza sustituye en el cargo al Secretario de Turismo de Campeche, Jorge Enrique Manos Esparragoza, a quien hizo un amplio reconocimiento por su gestión y aporte en la conducción de la ASETUR.

La nueva Mesa Directiva 2019-2020 está integrada por: Carlos Mackinlay, Secretario de Turismo de la Ciudad de México; Marisol Venegas, Secretaria de Turismo de Quintana Roo; Katina de la Vega, Secretaria de Turismo de Chiapas; María Luisa del Carmen Íñiguez, Secretaria de Turismo de Colima; Enrique Manos, Secretario de Turismo de Campeche; Miguel Ángel González, Secretario de Turismo de Nuevo León; Claudia Chávez López, Secretaria de Turismo de Michoacán; Arturo Esper, Secretario de Turismo de San Luis Potosí, y José Antonio Nieves, Secretario de Turismo de Tabasco.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios