Brasil quiere que las aerolíneas hagan vuelos domésticos

EXPRESO - 31.10.2019

Brasil está decidido a atraer a las aerolíneas con la finalidad de que puedan operar vuelos domésticos en el mercado de aviación más grande de Iberoamérica y, para conseguirlo, se están manteniendo reuniones con al menos tres compañías aéreas.

‘Vamos a hablar con Jet Blue, vamos a hablar con Volaris, un grupo mexicano... vamos a hablar con Sky Airline, que es chilena’, ha confirmado a Reuters Ronei Glanzmann, que es la secretaria de aviación civil de Brasil.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha permitido a los transportistas extranjeros establecerse para operar vuelos domésticos, en el interior del país. 

Hoy en día el mercado nacional de viajes aéreos está muy concentrado en tres aerolíneas. Hasta principios de este año, había una cuarta, Avianca Brasil, aunque la aerolínea dejó de operar en mayo después de declararse en quiebra.

La reacción a la liberalización de Brasil ha sido lenta, aunque el grupo español Globalia ya ha declarado su intención de operar una aerolínea nacional en Brasil, aunque Glanzmann espera que otras empresas también lo hagan. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios