Estados Unidos prohíbe servicios aéreos a aeropuertos de Cuba

EXPRESO - 28.10.2019

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que ha suspendido todos los vuelos a los aeropuertos cubanos por parte de las compañías aéreas estadounidenses, con lo que ‘tienen 45 días para descontinuar todo servicio aéreo programado entre EE.UU y los aeropuertos en Cuba, excepto el Aeropuerto Internacional José Martí’.

Un comunicado oficial detalla que, ‘a solicitud del secretario de Estado, el Departamento de Transporte de los Estados Unidos suspendió hasta nuevo aviso el servicio aéreo programado entre los Estados Unidos y los aeropuertos internacionales cubanos que no sean el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana para evitar que el régimen cubano se beneficie de los viajes aéreos de los Estados Unidos’.

‘De acuerdo con la política exterior del presidente hacia Cuba, esta acción evita que los ingresos lleguen al régimen cubano que se ha utilizado para financiar su represión en curso contra el pueblo cubano y su apoyo a Nicolás Maduro en Venezuela’.

‘Al suspender vuelos a un total de nueve aeropuertos, Estados Unidos impide que el régimen cubano obtenga acceso a divisas de los viajeros estadounidenses que se alojan en sus centros turísticos controlados por el estado, que visitan atracciones de propiedad estatal y que contribuyen a las arcas del régimen cubano cerca de estos aeropuertos’.

El Departamento de Estado ha informado de que ‘Estados Unidos sigue responsabilizando a Cuba por su represión al pueblo cubano y su interferencia en Venezuela, incluido su apoyo desmesurado al régimen ilegítimo de Maduro’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios