Un nuevo centro de interpretación en las Azores

EXPRESO - 27.10.2019

Marta Guerreiro, secretaria Regional de Energía, Medio Ambiente y Turismo de Azores, archipiélago atlántico de Portugal, ha manifestado que su Gobierno está desarrollando el proyecto para construir un Centro de Apoyo a la Interpretación y Visita del Monumento Natural Algar do Carvão, lo que va a significar una inversión de unos 1,2 millones de euros.

El nuevo centro dedicado al citado monumento natural, ubicado en la isla Terceira, es un proyecto del Gobierno de las Azores, a través de la Dirección Regional del Medio Ambiente, en colaboración con la asociación Os Montanheiros. La inversión prevista en ello es de alrededor de 1,2 millones de euros.

Guerreiro afirmó que prevé que ‘los estudios de arquitectura e ingeniería se completarán pronto, de modo que el proyecto se presentará como parte de las celebraciones del 56 aniversario de la asociación, el 30 de noviembre’.

El proyecto tiene una superficie cubierta de unos 900 m2 y va a constituir ‘un espacio más amplio para el apoyo de los visitantes, incluyendo un circuito de exhibición, un pequeño auditorio y áreas de recepción, un bar, una tienda y baños, así como un aumento en el área de estacionamiento y la mejora del espacio al aire libre’.

‘En la última década, este monumento natural ha recibido alrededor de 340.000 visitantes’. Así, Algar do Carvão fue inicialmente clasificado como Reserva Natural Geológica, habiendo sido reclasificado como Monumento Natural, integrado en el Parque Natural de la Isla Terceira, en 2011.

En el pasado 2018 destacó como la cavidad volcánica más visitada de la región, habiendo recibido a más de 62.000 personas.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios