Embratur quiere recibir más turistas de Portugal

EXPRESO - 26.10.2019

Durante una reciente misión en Portugal, que tuvo como objetivo atraer a más turistas de ese país a Brasil, el presidente de Embratur, el Instituto Brasileño de Turismo, Gilson Machado Neto, se reunió recientemente con el fundador y presidente del Consejo de Administración los Euroatlantic Airways, Tomaz Metello, sede de la compañía en Lisboa.

Entre los temas abordados en la reunión, destacó el relativo a la mejora de la conectividad aérea entre las dos naciones. Para el presidente de Embratur, el representante portugués mostró un gran interés en volver a volar a Brasil.

Metello, por su parte, destacó que ‘Brasil necesita reducir la burocracia para atraer más empresas internacionales y por lo tanto atraer a más visitantes y recursos para el país. Es importante que las asociaciones se establezcan con otras compañías aéreas. TAP, por ejemplo, que utiliza una aeronave de EuroAtlantic Airways para operar la ruta Lisboa-Caracas, dos veces a la semana’.

Machado informó de que el aeropuerto de Maceió se sometió a una reclasificación y comenzará a recibir aviones más grandes, procedentes de países más lejanos. ‘Uno de los trabajos que hemos realizado, después de asumir la presidencia de Embratur, es hablar con representantes de empresas nacionales e internacionales para aumentar el flujo aéreo a Brasil. El cambio de categoría del aeropuerto Zumbi, Alagoas, también estaba en las negociaciones que teníamos en el estado’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios