Baja California Sur aspira a consolidarse en el turismo de cruceros

EXPRESO - 26.10.2019

Con el objetivo de fortalecer lazos comerciales e incrementar rutas navieras internacionales, el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López participa en la 26ª Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros Florida-Caribe, FCCA, en San Juan, Puerto Rico, que se ha celebrado recientemente con la participación de más de 20 compañías de cruceros de talla internacional.

La industria de los cruceros en Baja California Sur ha despuntado exitosamente logrando captar la atención de importantes navieras que han incrementado sus arribos al destino. En 2018, alrededor de 500 mil pasajeros visitaron algún destino sudcaliforniano vía marítima. Durante todo el 2019 y el primer trimestre del 2020 se espera un total de 288 cruceros.

Para el periodo de octubre 2019 a marzo 2020, Baja California Sur espera el arribo de 157 cruceros a los puertos de La Paz, Los Cabos, Loreto y Santa Rosalía, el cual no recibía embarcaciones desde 2012.

‘El crecimiento sólido y exponencial que Baja California Sur mantiene en materia turística y económica, confirman su estabilidad financiera, su certeza jurídica, por lo que somos un estado seguro y con gran potencial para el desarrollo de nuevos proyectos de inversión. Desde el Gobierno que encabeza, Carlos Mendoza Davis, seguimos trabajando para generar las condiciones que garanticen el éxito de las inversiones y brinden confianza y seguridad a los empresarios de que nuestro estado, no solo es una tierra de oportunidades sino de realidades’, destacó Luis Araiza.<>

Así mismo, el secretario se reunió con la presidenta de la FCCA, Michelle Paige, con el objetivo de conjuntar acciones que permitan consolidar a Baja California Sur dentro de la industria de cruceros como un destino competitivo y de alta calidad, con lo necesario para satisfacer las demandas de este segmento turístico.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios