Hasta agosto Portugal superó los 18M de turistas

EXPRESO - 21.10.2019

OportoPor segundo año consecutivo, el número de turistas que visitaron Portugal, en el pasado agosto, superó los tres millones de personas así que, en comparación con el mismo mes del año pasado, el sector de alojamiento turístico registró más de 200.000 invitados. 

Desde el INE, Instituto Nacional de Estadística, Portugal cerró el mes de agosto con 3,3 millones de viajeros y con 9,5 millones de pernoctaciones. 
Desde comienzos de año 18 millones de turistas han viajado a Portugal, lo que significa 1,2 millones más que en el mismo período del año pasado. 
Pese al incremento firmado en datos de visitantes, la estancia promedio se redujo a 2,88 noches y así, la tasa de ocupación neta se redujo en 1,9 puntos, hasta el 68,3%. 
Los ingresos totales del sector aumentaron hasta los 630 millones de euros, es decir, un 6,4% más que en el pasado año y los ingresos promedio por habitación disponible aumentaron hasta los 84,4 euros. 
De los 9,5 millones de pernoctaciones que han venido siendo registradas, unos 6,1 millones procedían del mercado extranjero, en el que ciudadanos británicos, españoles y franceses representaron más de la mitad de las pernoctaciones de extranjeros en agosto, pero en términos de crecimiento interanual, lo más destacado es para los estadounidenses, brasileños e irlandeses.
Cae Madeira
El incremento de las pernoctaciones se ha extendido a todas las regiones de Portugal, excepto al archipiélago atlántico de Madeira, en donde se ha constatado una caída del 4%.
Por el contrario, el Norte y Alentejo exhiben las tasas de crecimiento más altas, alrededor del 9%. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios