El turismo sostenible, un compromiso para el turismo en Uruguay

EXPRESO - 02.10.2019

Uruguay ha reafirmado, recientemente, su compromiso con el turismo sostenible

Ruta de la LecheUruguay ha reafirmado, recientemente, su compromiso con el turismo sostenible. El pasado 27 de setiembre, coincidiendo con el el Día Mundial del Turismo, la Secretaría de Turismo celebró el papel que cumple el trabajador del sector, reafirmando su compromiso con el turismo sostenible en todas sus dimensiones.  

Dentro de los objetivos y acciones que desarrolla el Ministerio, en el marco del Plan Nacional de Turismo Sostenible 2030, se destaca la promoción del desarrollo del emprendedurismo, en conjunto con la Agencia Nacional de Investigación e Innovación y la Agencia Nacional de Desarrollo a través del concurso de ideas innovadoras que atiendan necesidades previamente identificadas de la actividad turística para su financiamiento y posterior ejecución.
El programa Pequeñas Donaciones, impulsado desde la Secretaría de Estado, junto con el programa de las Naciones Unidas, está orientado al fomento de microemprendimientos turísticos.  
La Encuesta Continua de Hogares destaca que más de 115.000 personas en Uruguay se encuentran ocupadas en actividades propias del turismo, predominando los hombres (56,6%) en esta rama de actividad de acuerdo a los últimos datos de 2018.  
De ellas, 109.996 tienen su primera ocupación en turismo, lo que, si se compara con las 1.636.220 personas empleadas en primera ocupación en la economía uruguaya, indica que 6,7% del total de personas trabajan en el sector turístico como su primera ocupación.  
En Uruguay, el 22% del empleo turístico se realiza en empresas de 2 a 4 personas y un 25% lo hace en empresas de 50 personas o más; los empleos totales son un 24% en empresas unipersonales y 37% en empresas de 10 a 19 personas.  
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios