Tokio reafirma su posición: la ciudad más segura del mundo

EXPRESO - 04.09.2019

En el llamado Índice de Ciudades Seguras de la Unidad de Inteligencia de Economist, EIU 2019, Tokio ocupó el lugar de la ciudad más segura del mundo por tercera vez, seguida de Singapur y Osaka

EconomistEn el llamado Índice de Ciudades Seguras de la Unidad de Inteligencia de Economist, EIU 2019, Tokio ocupó el lugar de la ciudad más segura del mundo por tercera vez, seguida de Singapur y Osaka.       

Factores como salud, personal y seguridad digital fueron considerados en el índice que clasificó a 60 ciudades. Este año también se consideraron factores ambientales como la 'resiliencia urbana', que es la capacidad de una ciudad para recuperarse de un choque.          
Se observó que dos ciudades europeas llegaron al top 10, Ámsterdam subió del sexto al cuarto lugar este año y Copenhague había empatado con Seúl en el octavo lugar.       
Sydney, Toronto, Washington y Melbourne ocuparon el quinto, sexto, séptimo y décimo lugar respectivamente.    
Se descubrió que seis de las 20 ciudades más seguras se encontraban en Europa, incluidas Estocolmo (12), Londres (14), Frankfurt (16) y Zúrich (18).    
Estambul y Moscú cayeron por debajo de la puntuación promedio de 71,2 a nivel mundial de las 14 ciudades europeas en el Índice.    
En el ámbito de la seguridad sanitaria, las ciudades europeas tienden a luchar en la categoría de la seguridad digital y Londres es la única ciudad europea en el top 10 de esta categoría.    
Según el índice, Lagos, Caracas, Yangon, Karachi y Dhaka fueron las menos cinco ciudades seguras.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios