India estudia una visa variable para temporadas altas y bajas

EXPRESO - 01.09.2019

Las autoridades de la India van a poder introducir una visa electrónica, dotada de tarifas variables de acuerdo con las temporadas bajas y altas de turismo

VisadosLas autoridades de la India van a poder introducir una visa electrónica, dotada de tarifas variables de acuerdo con las temporadas bajas y altas de turismo.

Así, una visa electrónica turística de un mes podría costar hasta 25 dólares durante la temporada alta, la que va de julio a marzo.
Durante los meses fuera de temporada, entre abril y junio, el precio de la visa se reducirá a 10 dólares, e inicialmente será destinada a los turistas que lleguen desde Japón, Singapur, Sri Lanka, Mozambique, Rusia, Ucrania, Reino Unido y Estados Unidos, según un informe publicado en el rotativo ‘The Economic Times’.
India ha estado tratando de deshacerse de su reputación de tener un procedimiento de solicitud de visa oneroso. El gobierno comenzó a aligerar la carga burocrática en marzo de este año con el fin de poder atraer a más turistas.
La visa de turista electrónica, así como las de empresarios, ahora permiten múltiples entradas en India por un total de hasta 90 días durante un período de un año, en comparación con los seis meses antes del cambio.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios