Perú desarrollará un circuito turístico entre Ica y Huancavelica

EXPRESO - 01.09.2019

HuancavelicaEl ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Edgar Vásquez, señaló que se está trabajando con los gobiernos regionales de Ica y Huancavelica para establecer un circuito turístico entre ambas regiones y, de esta manera, poner en valor a los atractivos que se encuentran a lo largo de esta ruta.    

Así lo anunció durante un recorrido que hizo desde Pisco hasta Huancavelica, trayecto que lo hizo en compañía del gobernador de Huancavelica, Maciste Díaz; el embajador de la Unión Europea en Perú, Diego Mellado; y el presidente de Perucámaras, Carlos Durand.    
‘El gobierno nacional, los gobiernos regionales de Ica y Huancavelica, los gobiernos locales y el sector privado debemos trabajar unidos para promover esta ruta poco conocida por el turista, pero con grandes tesoros en su interior, sostuvo.    
El ministro Vásquez y la comitiva visitaron el muelle fiscal de Pisco, el complejo arqueológico Tambo Colorado (ambos en Ica), el Palacio Inca y el monumento arqueológico Incahuasi (distrito de Huaytará – Huancavelica); así como la laguna de Choclococha (ubicada entre las provincias de Huaytará y Castrovirreyna).    
El titular del Mincetur destacó el potencial turístico que tiene Huancavelica, aún no del todo explorado. ‘Es la cuarta vez que visito Huancavelica y siempre me sorprenden sus paisajes, sus atractivos y su gente. Queremos y debemos colocar a esta región en el mapa turístico, por eso es importante introducirla en los circuitos turísticos’, destacó.    
Como parte de su compromiso para sacar adelante el corredor turístico, el ministro Vásquez presentó en Pisco una propuesta para reconstruir el muelle fiscal de la ciudad. Esta propuesta incluye estacionamiento, centro de interpretación, centro de información, embellecimiento del muelle y un boulevard.   
‘Nuestra iniciativa se sumará al proyecto que pronto ejecutará la Municipalidad Provincial de Pisco, a cargo del alcalde Juan Mendoza, a fin de rescatar el valor histórico de esta construcción y hacerla atractiva para los turistas. Este muelle será el punto de partida del circuito turístico entre Ica y Huancavelica’, sostuvo.    
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios