La isla de Marajó, potencial turístico del Brasil

EXPRESO - 30.08.2019

El ministro de Turismo de Brasil, Marcelo Álvaro Antônio, junto a la ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos, Damares Alves, visitaron la Isla Marajó, en Pará, el pasado 25 de agosto

Brasil_MarajoEl ministro de Turismo de Brasil, Marcelo Álvaro Antônio, junto a la ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos, Damares Alves, visitaron la Isla Marajó, en Pará, el pasado 25 de agosto.    

El objetivo de la agenda conjunta, que pasó por los municipios de Breves y Soure, fue estudiar el potencial turístico local para proponer acciones de promoción e infraestructura para la región.    
Los ministros permanecieron en Pará el 26 de agosto y en Belém, lanzaron Investe Turismo no Estado, un programa que tiene como objetivo reunir a actores públicos y privados involucrados en la gestión integrada de proyectos turísticos de ‘Belém, Ilha do Marajó, Santarém y Alter do Chão’.
La agenda comenzó en Breves, al suroeste del archipiélago de Marajó. Los ministros se reunieron con los alcaldes de la región, de cara a avanzar en las agendas de los Ministerios de Turismo y Derechos de la Mujer, Familia y Derechos Humanos, e hicieron algunas demandas al gobierno federal.    
El ministro Marcelo Álvaro Antônio destacó el encanto que tenía cuando voló sobre la región camino a la ciudad.    
‘Aquí está la vocación turística más bella de Brasil. El turismo de naturaleza, el ecoturismo, la pesca deportiva son los que deberían crecer más en los próximos 10 años y debemos prestar especial atención a Marajó’, dijo.    
‘Queremos traer infraestructura, crear empleos. Necesitamos diversificarnos y el turismo tiene este poder’, puntualizó Álvaro Antônio.    
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios