Estados Unidos emite alerta de viajes a zonas de Perú

EXPRESO - 27.07.2019

El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha vuelto a emitir un aviso de viaje a varias partes de Perú, advirtiendo a los estadounidenses de que no viajen a ciertas áreas del país sudamericano

PeruEl Departamento de Estado de los Estados Unidos ha vuelto a emitir un aviso de viaje a varias partes de Perú, advirtiendo a los estadounidenses de que no viajen a ciertas áreas del país sudamericano.

En anuncio se produce coincidiendo con el desarrollo en Perú de varios eventos deportivos.
‘Los ciudadanos estadounidenses deben ser conscientes de que los grandes eventos son una excelente oportunidad para que los ladrones y otros elementos criminales se aprovechen de los turistas confiados’, señalaron desde el Departamento de Estado en su advertencia.
Varias áreas ahora se consideran fuera de los límites. Incluyen:
—La zona fronteriza colombo-peruana en la región de Loreto, por diversos delitos.
—El Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), incluidas las áreas dentro de los departamentos de Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Junín, debido a la delincuencia y el terrorismo.
Mientras, el área popular de Machu Picchu permanece segura.
‘La delincuencia, que incluye hurtos menores, robos de automóviles, asaltos, asaltos y delitos violentos, es una preocupación en Perú y puede ocurrir durante las horas del día, a pesar de la presencia de muchos testigos’, señalaron desde el Departamento de Estado.
‘El riesgo de delincuencia aumenta después de las horas y fuera de la ciudad capital de Lima, donde se sabe que los grupos delictivos más organizados usan barricadas para robar a las víctimas’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios