Gilberto Salcedo, nuevo vicepresidente de Turismo de ProColombia

EXPRESO - 30.06.2019

El abogado Gilberto Salcedo Ribero acaba de ser designado nuevo vicepresidente de Turismo de Procolombia

Colombia_Vicepte_Turismo_Gilberto_SalcedoEl abogado Gilberto Salcedo Ribero acaba de ser designado nuevo vicepresidente de Turismo de Procolombia.

Egresado de la Universidad de Los Andes y especialista en gestión pública, venía desempeñándose como gerente de la participación que tendrá Colombia en la Expo Universal que se cumplirá en Dubái en 2020.
El reto del nuevo responsable en Procolombia será continuar con la promoción del turismo a nivel internacional y afianzar el trabajo de todos los actores que participan en esta industria.
Salcedo tiene una amplia trayectoria profesional como quiera que fue presidente de la Asociación Colombiana del Transporte Aéreo, Atac; representante del sector aéreo en el Comité de Directores del Fondo Nacional del Turismo, Fontur; secretario privado del Ministerio de Comunicaciones; viceministro encargado de Comunicaciones; asesor de la Presidencia de Telefónica Telecom, Jefe de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores y viceministro encargado de Asuntos Multilaterales.
Reacción desde ANATO
‘Su amplia experiencia permitirá seguir promocionando a Colombia como un país de gran potencial, biodiverso, y atractivo patrimonio cultural. Queremos como Asociación y de la mano de Gilberto, seguir creando y apoyando estrategias que nos lleven a crecer como industria y que las Agencias de Viajes sean, como lo han venido siendo, aliadas en la ejecución de estas acciones’, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.
La dirigente gremial destacó la creación en 2017 del Comité Receptivo de ANATO, una iniciativa que vincula a las Agencias dedicadas al turismo interno y receptivo, con el objetivo de establecer una dinámica desde el orden nacional que fortalezca la labor que se viene desarrollando desde diferentes Capítulos del Gremio.
‘Como ésta, existen varias estrategias en las que deseamos trabajar mancomunadamente con Gilberto. Desde ya anunciamos nuestro acompañamiento a su labor de internacionalización de Colombia, para que continúe generando oportunidades de negocio para todos los actores del turismo y la ampliación de su portafolio de servicios’, ha señalado.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios