Jerash Chariots, el espectáculo romano del norte de Jordania

Administrador - 26.06.2019

Jordania es un destino que satisface todas las expectativas de los viajeros que lo visitan

Jordania_Jerash_ChariotsJordania es un destino que satisface todas las expectativas de los viajeros que lo visitan. Un país que se puede visitar los 365 días del año, un destino amable y hospitalario, que además cuenta con multitud de opciones de aventura, cultura, naturaleza, religión, etc., para que todo viajero que tenga la oportunidad de visitarlo cumpla sus deseos.

Los amantes de la historia y del mundo antiguo, tienen la oportunidad de viajar en el tiempo en el norte del país.
A 50 kilómetros de Amán, la capital jordana, se encuentra la antigua ciudad de Jerash. Un lugar rodeado de empinadas zonas boscosas y fértiles cuencas.
Fue conquistada por el General Pompeyo en el año 63 aC, y cayó bajo dominio romano convirtiéndose así en una de las diez grandes ciudades romanas, la Decápolis.
Además de por sus mundialmente famosas ruinas grecorromanas, Jerash es conocida por sus carreras de cuadrigas, un espectáculo único. Jerash Chariots, o las carreras de cuadrigas, son organizadas por la RACE, Roman Army and Chariots Experience, en el hipódromo que ha sido restaurado. De éste no se conoce la fecha exacta de su construcción, pero se calcula que fue entre los siglos II y III dC.
Este enorme escenario medía 245 metros de longitud y 52 de anchura y podía acoger a más de 15.000 espectadores para que disfrutaran de estas carreras entre otros deportes. Así mismo, aquí también se pueden revivir las luchas entre los gladiadores, de la mano de las representaciones que RACE ofrece.
Tras examinar los hipódromos romanos de todo el mundo, los expertos decidieron que Jerash era el más adecuado para estas representaciones por su modesto tamaño, su buen estado de conservación y su entorno.
Desde época griega las carreras romanas siguieron siempre el mismo formato: cuatro carros competían dando siete vueltas al hipódromo en sentido contrario a las agujas del reloj. En Jerash, se siguen las mismas indicaciones por lo que la representación es extremadamente real. Sorprende la vestimenta de los participantes y todo el equipo que ha sido fabricado en Jordania.
Esta representación cuenta con trompetista, legionarios, gladiadores con espadas y escudos, carros de combate y mucho más que, además de conseguir emocionar al espectador, ayuda a crear empleo estable para más de 60 locales. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios