Se estancan los números de turismo en Brasil

Administrador - 23.06.2019

6,62 millones de turistas internacionales visitaron Brasil en el pasado 2018, una cifra muy similar que viene repitiéndose en los últimos tres años, con lo que el flujo de turistas se ha estancado

Pernambuco6,62 millones de turistas internacionales visitaron Brasil en el pasado 2018, una cifra muy similar que viene repitiéndose en los últimos tres años, con lo que el flujo de turistas se ha estancado.

Hay fuentes que comparan los datos con otras realidades. Tal es el caso de Argentina, país vecino que ha recibido a 7,5 millones de turistas extranjeros y, por ejemplo, el museo francés Louvre recibió hasta 7,6 millones de visitantes.
En el año 2017, las empresas turísticas brasileñas reportaron 6,59 millones de visitas. Sin embargo, los niveles de satisfacción de quienes visitaron el país el año pasado fueron altos, llegando a cerca del 90%.
Ministerio de Turismo de Brasil y Fundación del Instituto de Investigación Económica, Fipe, han hecho números al respecto; en un estudio basado en entrevistas efectuadas en 25 lugares diferentes para evaluar el perfil de los turistas extranjeros, incluido el motivo para visitar, el método de llegada a Brasil y las revisiones de la estancia.
Cabe destacarse que Sudamérica es la fuente principal de turistas extranjeros al Brasil, con cerca del 60%, unos 4 millones.
El segundo continente es Europa, con un 20% (1,46 millones) y el tercero es América del Norte, con un 10,4% (689,000) viajando a Brasil el año pasado.
Argentina fue la fuente principal de turismo hacia Brasil, con 2,5 millones de llegadas, seguida por los EE. UU, con 539.500; Chile, 387.000; Paraguay, 356.000; Uruguay, 348.000 y Francia, con 238.300.
Marcelo Álvaro Antônio, actual ministro brasileño de Turismo ha destacado la falta de crecimiento del número de visitantes y la necesidad de aumentar el número de turistas extranjeros.
‘El estancamiento ha sido una realidad durante al menos 10 años. En los últimos tres, el número de turistas extranjeros no superó los 6,5 millones, de los cuales el 40% son argentinos, al menos’.
Desde Embratur, Leônidas Oliveira, afirma que el país ha gastado muy poco en marketing en el extranjero. Argentina invierte anualmente 60 millones de dólares para promover su país en el exterior; Perú, 25 millones; mientras que el presupuesto brasileño es de solo 8 millones.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios