Ministra de Paraguay resalta logros obtenidos en cooperación internacional

Administrador - 22.06.2019

Ministra MontielLa ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel resaltó las acciones del Gobierno en materia de Turismo, además de las cooperaciones ya concretadas con España y Portugal; así como proyectos futuros a realizarse con Francia, Italia e India.

Esta situación aconteció durante su intervención en la Reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo, OMT, desarrollada en Bakú, la capital de Azerbaiyán.
Montiel destacó que ‘Paraguay asume plenamente su compromiso de avanzar en una agenda que fomente y aporte al turismo en la consecución de los objetivos del Desarrollo Sostenible, en un diálogo que debe ser aplicado coordinadamente entre el Gobierno local y el sector privado’.
La presencia paraguaya en la citada reunión de la OMT permite la comunicación fluida con otros ministros de turismo y lograr el fortalecimiento de vínculos con instituciones del sector a nivel mundial, y la ayuda que brindan a países emergentes como el nuestro.
En tal sentido, la titular de Senatur mantuvo un encuentro con la secretaria de Turismo de España, Isabel Oliver con quien abordó el exitoso seminario sobre Marketing Digital realizado recientemente en Paraguay en el marco del Plan de acción entre ambos países.
Asimismo, se reunió con la gerente de relaciones internacionales de Italia, Alessandra Priante, ocasión en que concretaron un importante intercambio de experiencias exitosas en el área de Agro turismo.
Montiel se reunió además con el ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett; con el ministro de Turismo de la India, K.J. Alphons; con la jefa de Asuntos Internacionales de Francia, Caroline Guillois; con el ministro de Turismo de Zambia, Charles Banda y la embajadora de dicho país Christine Kaseba; y con la ministra de Turismo de Namibia, Bernadette Maria Jagger.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios