Dos años de Marca País El Salvador

EXPRESO - 17.05.2019

El_Salvador_GrandeEl Salvador cumple dos años de promoción nacional e internacional mediante la Marca País como una plataforma estratégica que muestra al país como un destino atractivo para la inversión, negocios internacionales y turismo mostrándole al mundo su identidad, cultura, tradiciones, gastronomía y sobre todo el orgullo de ser salvadoreño.

La llamada Marca País se lanzó el 28 de marzo de 2017, con el lema El Salvador, Grande como su gente haciendo referencia al elemento diferenciador de El Salvador que es su gente reconocida por ser trabajadora, emprendedora, talentosa y competitiva que transforma sus ideas en productos de calidad que son exportados a diferentes mercados en el mundo.
De este modo, El Salvador, grande como su gente desde su lanzamiento ha implementado la estrategia denominada De adentro hacia afuera, desarrollada en tres etapas: Orgullo Nacional, Visibilidad Internacional y Conquistar Posibilidades.
Dentro de la etapa del Orgullo Nacional se han desarrollado dos programas clave, uno de ellos es el de embajadores y embajadoras Marca País, conformado por salvadoreños que destacan por sus logros en el ámbito personal y profesional.
Desde su nombramiento a diciembre de 2018 se han realizado más de 50 actividades a nivel nacional e internacional destacando el orgullo salvadoreño.
El otro programa con el que se proyecta el orgullo nacional es el de licenciamientos, a través del cual las empresas salvadoreñas utilizan la Marca País en sus productos y servicio como un sello de calidad y un elemento diferenciador en el mercado.
Actualmente Marca País tiene 200 empresas las cuales provienen de sectores como Agroindustria, Turismo, Servicios, Alimentos y Bebidas, Textil y confección, entre otros.
Así, Marca País se ha convertido en un símbolo de unidad que permite mostrar al mundo la identidad, el valor diferenciador para competir y las inmensas posibilidades que el país ofrece.
Y en sus dos primeros años se han tenido resultados significativos entre ellos más de 300 actividades a nivel nacional e internacional en coordinación con diferentes entidades públicas y privadas alcanzando a más de 3 millones de personas; se han firmado 15 convenios de cooperación con instituciones claves para la promoción de la marca y se han consolidado 5 alianzas estratégicas con organismos internacionales.
También se realizó una campaña internacional en revistas especializadas y medios digitales en Estados Unidos, Canadá y Corea del Sur, la cual logró más de 46 millones de impresiones en estos 3 países.
El trabajo proveniente de diversos sectores de la sociedad salvadoreña sumado con el esfuerzo de promoción de Marca País ha logrado que El Salvador suba por primera vez tres posiciones en el Country Brand Index 2017-2018, donde se mide la percepción de las marcas países en Latinoamérica.
Y es que El Salvador, Grande como su gente se ha convertido en una estrategia clave para promover el consumo de productos locales, destacar el orgullo salvadoreño y mostrar las grandes fortalezas que posee el país convirtiéndose en una oportunidad para mostrar que El Salvador es mucho más de lo que se dice de él.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios