Holanda decide dejar de hacer promoción turística

EXPRESO - 10.05.2019

El Consejo de Turismo de Holanda lleva algunos días implementando reglas en el sentido de preservar sus tulipanes de los excesos de los turistas

AmsterdamEl Consejo de Turismo de Holanda lleva algunos días implementando reglas en el sentido de preservar sus tulipanes de los excesos de los turistas. Ahora anunció la intención de dejar de hacer promoción del país como destino vacacional, en el sentido de reducir el número de visitantes.

Turismo de Holanda justifica su decisión por el hecho de que algunas de sus principales atracciones, como son los campos de tulipanes, los canales de Ámsterdam y las regiones de los molinos, estén recibiendo cantidades exageradas de turistas.
Para poder preservar estos locales y reducir el impacto ambiental de la actividad turística, este organismo va a enfocar su estrategia en acciones que lleven los turistas hacia otras áreas menos conocidas y visitadas del país.
Esta alteración forma parte integrante de la reorganización de la estrategia del organismo que va a vigorar hasta 2030 con el objetivo de controlar los flujos de visitantes.
‘En vez de promover el destino, llegó la hora del gestionar’, afirman los responsables.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios