Asume cargo en Grecia su nuevo ministro de Turismo

EXPRESO - 10.05.2019

Thanasis Theocharopoulos, presidente del partido Izquierda Democrático, DIMAR, asumió su nuevo cargo de manos de Elena Kountoura durante la ceremonia de entrega del Ministerio de Turismo celebrada en Atenas

Grecia_nuevo_ministroThanasis Theocharopoulos, presidente del partido Izquierda Democrático, DIMAR, asumió su nuevo cargo de manos de Elena Kountoura durante la ceremonia de entrega del Ministerio de Turismo celebrada en Atenas. 

Theocharopoulos fue nombrado nuevo ministro de turismo de Grecia tras la renuncia de Elena Kountoura, que se presentará en las elecciones al Parlamento Europeo. 
Al hablar en la ceremonia de entrega, Theocharopoulos se refirió al carácter multifacético del sector turístico para la economía nacional y su contribución al desarrollo del país. 
El nuevo ministro de turismo subrayó que entre sus prioridades para el sector estará el apoyo a las pequeñas y medianas empresas y el desarrollo de formas alternativas de turismo para extender la temporada turística de Grecia a lo largo del tiempo. También se refirió a promover el agroturismo y vincular el turismo con el sector agroalimentario. 
‘Estaremos aquí para cooperar con todos los interesados, con todos los que quieran contribuir a nuestros objetivos’, dijo Theocharopoulos. 
Por su parte, la ministra de turismo saliente, Elena Kountoura, se refirió a los logros del turismo griego en los últimos cuatro años y los resultados sucesivos registrados tanto en la llegada de visitantes como en los ingresos para la economía nacional. 
‘Logramos que nuestro país fuera considerado un campeón mundial en turismo, reconocido por las principales instituciones internacionales como un modelo de desarrollo turístico y un ejemplo de buenas prácticas’, dijo Kountoura, agregando que la temporada 2019 ha comenzado un curso positivo en términos de Llegadas e ingresos. 
‘Es un año exigente con muchos factores externos, pero estamos preparados ... El esfuerzo por el turismo continúa’, dijo.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios