Se duplica la tasa turística de Cascais

EXPRESO - 05.05.2019

Las unidades de alojamiento turístico de la localidad portuguesa de Cascais han dado comienzo, desde el pasado 2 de mayo, a cobrar dos euros por noche de tasa turística, lo que significa el doble del valor cobrado hasta a la fecha

CascaisLas unidades de alojamiento turístico de la localidad portuguesa de Cascais han dado comienzo, desde el pasado 2 de mayo, a cobrar dos euros por noche de tasa turística, lo que significa el doble del valor cobrado hasta a la fecha.

La medida obedece a una alteración publicada en Diario de la República a fecha 1 de abril, con efecto a partir del primer día del mes siguiente.
El valor de la tasa turística es la única alteración publicada en Diario de la República, ya que el límite máximo para el pago de la tasa se mantiene en las siete noches y los niños con menos de 13 años siguen estando dispensados de su pago.
Fuentes oficiales confirman que los ingresos consecuentes a la tasa serán aplicados en la promoción turística internacional de Cascais, así como en la recibida a los turistas y en la dinamización cultural y recreativa de la ciudad.
Cabe recordarse que la tasa turística de Cascais entró en vigor el 1 de febrero de 2017, con el valor de un euro por noche y, el primer año, generó 1,6 millones de euros de ingresos, siendo aplicada a las unidades hoteleras y al alojamiento local.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios