Jamaica recibirá más vuelos sin escalas

EXPRESO - 04.05.2019

Jamaica se encuentra en medio de un auge de transporte aéreo, y la citada tendencia continuará a lo largo de esta temporada de verano

JamaicaJamaica se encuentra en medio de un auge de transporte aéreo, y la citada tendencia continuará a lo largo de esta temporada de verano.

Así, Jamaica está preparada para recibir una gran cantidad de nuevos vuelos sin escalas este verano. El destino ha asegurado más de 1,4 millones de plazas aéreas en esta temporada, lo que significa un aumento de 108.872, o el 8,4 por ciento con respecto a los datos del verano pasado.
Para Donovan White, director de Turismo de Jamaica, ‘estamos buscando aprovechar el fuerte inicio de 2019, habiendo recibido a más de 1,3 millones de visitantes hasta finales de marzo, lo que generó poco menos de 950 millones de dólares en ingresos para el sector turístico de Jamaica’.
Donovan concretó que ‘el trabajo preliminar se estableció en el primer trimestre y con el aumento de la capacidad de asientos este verano, anticipamos un crecimiento continuo y un aumento de las ganancias para el destino’.
Vuelos directos a Jamaica
El principal mercado de origen de Jamaica, los Estados Unidos, ha visto el mayor crecimiento al haber obtenido más de 100.000 asientos adicionales para el período comprendido entre mayo y agosto de 2019.
La región noreste de los Estados Unidos ha visto el aumento más significativo, representando más de la mitad de los asientos asegurados.
Desde el aeropuerto New York-JFK, la compañía JetBlue Airways ha incorporado más capacidad y mayor frecuencia a Kingston y Montego Bay, y Delta ha agregado servicio diario a Kingston.
Desde Newark, United Airlines ha aumentado la frecuencia a Montego Bay desde Baltimore, y Southwest ha aumentado la frecuencia a Montego Bay.
La región sureste ha recibido más de 20.000 asientos adicionales durante el verano en Montego Bay.
American Airlines ha aumentado los vuelos desde Charlotte, Delta ha aumentado su capacidad desde Atlanta y JetBlue agregará un segundo vuelo diario desde Orlando durante agosto.
Spirit Airlines ha introducido nuevos servicios a Montego Bay y Kingston.
Desde Nueva Orleans, Vacation Express reintroducirá su servicio de charter a Montego Bay a partir del 25 de mayo y operará hasta el 22 de junio.
En la región del Medio Oeste, Southwest comienza un nuevo servicio semanal los sábados desde St. Louis a Montego Bay a partir del 9 de junio.
El Oeste verá cómo United Airlines agrega vuelos adicionales los martes y jueves desde Houston a Montego Bay.
Además, Sun Country Airlines comenzará un nuevo servicio desde Dallas a Montego Bay a partir del 24 de mayo, en un servicio operará hasta el 19 de agosto de 2019.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios