San Petersburgo, Rusia, introduce un impuesto turístico

EXPRESO - 30.04.2019

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha aprobado la introducción de un impuesto turístico a los visitantes extranjeros que viajen a San Petersburgo

San_PetersburgoEl presidente ruso, Vladimir Putin, ha aprobado la introducción de un impuesto turístico a los visitantes extranjeros que viajen a San Petersburgo.

El jefe de estado hizo una declaración en una reunión con el alcalde interino de San Petersburgo, Alexander Beglov. 
Ya se sabe que el impuesto a los visitantes extranjeros será de 100 rublos por turista por día, alrededor de 1,4 euros, que recaudarán los establecimientos hoteleros.
Se espera que el dinero recibido de los extranjeros que deseen visitar San Petersburgo se utilice para la reconstrucción y reparación del centro histórico de la ciudad, así como para el desarrollo de la infraestructura turística.  
Así lo destacó Beglov, quien ha apuntado que solo en el centro de la actual San Petersburgo hay unos mil quinientos edificios con valor de patrimonio histórico y varios cientos de ellos son edificios residenciales con una configuración compleja de fachadas.
Para Beglov, gracias a la contribución de los turistas extranjeros, el presupuesto de la ciudad se repondrá por un billón de rublos.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios